#Apruebo #NuevaConstitución

A más de 100 días del inicio de las movilizaciones y el despertar del país, el desarrollo de un proceso constituyente sería el efecto de mayor alcance que ha logrado la movilización social hasta este momento. Sin embargo, la violación sistemática de los derechos humanos y la ausencia de una agenda social satisfactoria son el efecto de mayor profundidad que refleja la debilidad de nuestra democracia y modelo de crecimiento que la sostiene.

En Fundación La Alameda nos jugamos por los cambios que serán estructurales, aquellos que devolverán la dignidad de vivir en Chile. Por eso, entendemos la oportunidad histórica que tenemos en nuestras manos de sepultar viejas herencias que segregaron y perfeccionaron un modelo de convivencia que privilegió a unos y postergó a tantos otros.

Este 26 de abril de 2020 vamos por el #Apruebo de lo que creemos legítimo, justo y de sentido común para los tiempos que corren. Sólo así haremos de Chile un mejor lugar para desarrollar las capacidades de cada cual, sin que los factores de origen determinen nuestro futuro.

Fe de Erratas: El voto en abril será Convención Constitucional, y no Convención Constituyente como aparece en el video en el segundo 00:43.

Compartir

Agregar un comentario